martes, 1 de mayo de 2007

Alumnos de Pedagogía social (ciclo I-2007): miembros de la Sociedad de los poetas muertos...

Nuestro profesor decidió adelantar una de las unidades del programa. La cuarta unidad se llama "Animación sociocultural", como medida desesperada para ver si resucitamos, y despejar el olor a formalina en el ambiente del salón de clases.
Ya antes me había referido a esta realidad, la cual vivimos a diario en el grupo, y por mi parte existe mucha expectativa de que se materialice un milagro.
Para el Lic. Wuilman somos "La Sociedad de los Poetas Muertos"; aún más indulgente que para la Licenciada de Jaime, para quien somos "una misa de cuerpo presente!!"

Venimos arrastrando esta experiencia desde el ciclo pasado, dadas las condiciones represivas que vivimos... talvéz no basten las dinámicas de animación sociocultural, quizás sea necesario un exorcismo!!

Pero como nunca se deben perder las esperanzas en la humanidad, iremos el viernes al viaje de campo y esperaremos a ver un milagro en acción!

Hoy nos reunimos en el salón anexo de la UES (el Biggest que está frente al portón de odontología) No es paja! La mitad de la Universidad se reúne ahí en época de vacaciones, huelgas o paros laborales... Y escogimos nuestra dinámica de animación. Yo, como soy una romántica empedernida, quería una dinámica para generar confianza, como lanzarse de espaldas desde una silla para ser recibido por los demás...) pero después de consultar con mi equipo de trabajo, tuve que abandonar mi postura idealizada para adoptar una más práctica: la de preservar mi integridad física y el uso de mis facultades mentales; A. quería hacer algo para reírnos de la mara, pero el punto no es hacer el ridículo tampoco (aunque de paso es inevitable que lo hagamos) y Y. nos decía: "Y uds. que creen? Que los demás grupos no van a ponernos en una situación ridícula?" Nah... Para nada, con lo buena onda que son todos los niños y niñas del grupo, si chocolatitos Popeye y sorpresitas de la Confitería Americana nos van a llevar...!

Frase célebre del día: "Se me están durmiendo los ojos" (ja ja ja ja!!!... A mí también!!!)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola disculpa, queria no quiero molestarla solo quiero una ayuda, por casualidad encontre su blog, yo andba buscando sobre como redactar o como hacer un texto paralelo y me salio su blog y vi que estudia en la misma u que yo: la UES. yo estudio Quimica y Farmacia llevo 2 año y necesito saber como hacer un texto paralelo es de la asignatura de sociologia y como vi que usted entrego un texto paralelo parece q en el ciclo I 2007, pense que podria ayudarme, le dejo mi correo hen_333777@hotmail.com espero se comunique, se lo agradecere mucho. Gracias de antemano, se que me va ayudar se ve que es buena onda ademas de linda.